Los AGV´s son equipos que se utilizan en líneas de producción ,suministran la mercancía en el momento justo que se necesita (componentes montaje, materias primas, embalajes, etc.), con la ventaja añadida de poder trabajar 24 horas 7 días a la semana.

Los equipos ofrecen una gran ventaja competitiva sobre otros métodos de transporte interno tradiciones (cintas transportadoras, caminos de rodillos, sistema fijos…), ya que ofrecen flexibilidad y cualquier modificación se hacen el momento. Equipos trabajan autónomamente, cuando necesitan energía se van a zonas de carga o podrían cargar en ciertas zonas de espera de los circuitos, dejando de ser necesarios los cambios de batería.

Los AGV´s nos proporcionarán un entorno de trabajo mucho más seguro, ya que los recorridos están  predefinidos y cuentan con sistemas de seguridad (láser, bumper ultrasonidos…), destinados a evitar el contacto de AGV con objetos o personas, de esta forma no solo evitamos daños personales, sino que evitaremos los daños materiales con sus respectivo ahorro asociado.